Consultorio Médico María Auxiliadora

Fundado con el fin de atender las necesidades de la población ante todo inmigrantes que carecían de Seguro Social.

Consultorio Médico María Auxiliadora

Fundado por Sor María Romero

El consultorio fue fundado directamente por la Beata Sor María Romero, con el fin de atender las necesidades de la población ante todo inmigrantes que carecían de Seguro Social.

Actualmente la población que se atienden son de bajos recursos entre: niños, niñas, jóvenes, adultos. Las personas que son atendidos dan una cuota mínima de ¢ 3,000 por la cita médica y el medicamento, con la finalidad de que se valore la atención recibida. La cuota diferencial se considera según la realidad económica de cada uno.

Entre la población que se atiende en la Clínica María Auxiliadora, casi en un 85% de los pacientes que se atienden son inmigrantes sobre todo Nicaragüenses, aunque los hay de otras nacionalidades. Se atiende un promedio de 100 a 120 pacientes por semana. Muchas de estas personas son también de zonas rurales o urbano-marginales.

Entre los campos de especialización que ofrece atención están: Ginecología, fisioterapia, pediatría, oftalmología, cirugías, odontología, reflexología y atención psicológica. Gracias a los convenios que se han realizado con diferentes instituciones como la UACA (Universidad de Centro América), ASEMBIS y la Clínica Bíblica.

Actualmente hay un total de 23 médicos en diversas especialidades que ofrecen voluntariamente su servicio, atendiendo gratuitamente a los pacientes y la farmacia que funciona también todos los días les brinda medicamentos gratuitos. Se presta servicio de laboratorio clínico. Además, un grupo de catequistas seglares ofrecen un espacio de evangelización y acompañamiento personal, mientras esperan que les sean entregados los medicamentos y son coordinados por una hermana.